CAMARGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha explicado que a día de hoy el Plan General "es un documento terminado, pero no cerrado", y ha dicho al PP que "no se ponga nervioso" y que "respete los tiempos y la metodología de trabajo que le corresponde establecer el equipo de Gobierno". "Tendrá su momento para hacer las sugerencias que estime oportunas", indicó en un comunicado.
El portavoz municipal de ACaP considera "inaudito" que al PP le parezca "una falta de respeto" el hecho de dar a conocer a los ciudadanos que el Plan General ya está terminado, y se pregunta "desde cuándo es una falta de respeto presentar a los vecinos, a través de los medios de comunicación, el trabajo prometido y realizado".
El concejal de Urbanismo explica que el equipo de Gobierno está terminando de estudiar el Plan en todas las áreas troncales y transversales de las diferentes Concejalías para comprobar que el documento recoge las directrices políticas dadas al equipo redactor para completar el plan aprobado provisionalmente en 2005.
Carlos González añadió que le corresponde al equipo de Gobierno establecer los plazos y la metodología de trabajo, algo que el PP "sabe muy bien" porque "en más de una ocasión, cuando se le ha pedido que haga aportaciones a un tema concreto, su respuesta ha sido que el trabajo le tiene que hacer el equipo de Gobierno".
Por otra parte, destacó que "efectivamente" es el tercer Plan General de Angel Duque y este concejal, y recordó que "estamos aquí porque nos ha puesto el pueblo". También recalcó que el PP estaba presidiendo el Gobierno de Cantabria cuando los tribunales anularon el PGOU de 1996. "Cuando quieran lo debatimos", afirmó.
Asimismo, explicó que el PP no tiene motivos para "rasgarse las vestiduras" porque ha sido informado en diferentes Comisiones sobre el Plan General --una de ellas con el equipo redactor-- y sobre las principales operaciones previstas, como es el caso de la recuperación para uso público de la zona del desguace de la Punta de Parayas o el Pozón de la Dolores, la construcción de viviendas de protección oficial en La Maruca o la carga de pérdida de suelo que va a suponer la aplicación sobre el terreno del informe de inundabilidad de los ríos Collado y Bolado que requiere la Confederación Hidrográfica.
"Que el PP no se ponga nervioso, que estamos haciendo nuestro trabajo, y muy pronto les llegará el momento de hacer el suyo", sentenció el concejal de Urbanismo, a la vez que reiteró que "a mediados de mes" tendrán en sus manos el documento y que el equipo de Gobierno es consciente de que no tiene mayoría y que necesita otros apoyos para aprobar el Plan.