Concierto del Josef Suk Piano Trío en el Palacio de Festivales

Josef Suk Piano Trío
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FIS
Publicado 13/11/2018 20:16:56CET

Este jueves, 15 de noviembre, en la Sala Pereda

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Josef Suk Piano Trío actuará este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander dentro de los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander.

Creada en 1968, esta asociación cultural sin ánimo de lucro nació con la intención de conseguir que "se mantenga viva la presencia y excelencia" de este festival santanderino "durante todo el año".

En un comunicado, la propia Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander ha explicado que está financiada, exclusivamente a través de las cuotas anuales de sus abonados y ha reivindicado que durante estos 50 años de vida ha organizado "centenares" de conciertos y recitales de los mejores solistas de diversos instrumentos y de primerísimos conjuntos de música de cámara de fama internacional.

En el año en el que cumplen sus 50 años, la Directiva encabezada por su presidenta, América Fernández, quiere abrir la Asociación a la sociedad cántabra haciéndola partícipe de sus conciertos y actos, que se suelen celebrar tanto en el Palacio de Festivales, como en los salones del Real Club de Regatas de Santander, en donde se encuentra instalado un piano de cola Steinway, de los años sesenta del siglo pasado, propiedad de esta Asociación.

Para conmemorar el 50 aniversario de su fundación, la Asociación de Amigos del Festival Internacional de Santander está programando una serie de actos --conciertos, conferencias, certámenes para jóvenes promesas--, uno de los cuales será, precisamente, la actuación del Josef Suk Piano Trío.

Formado por Radim Kresta (violín), Markéta Kubínová (violonchelo) y Václav Mácha (piano), el reportorio de este trío musical suele estar formado por grandes obras, desde el clasicismo hasta la música actual, de Brahms, Dvorak, Suk y Bohuslav Martinu, tanto del siglo XX como contemporáneas.

Josef Suk Piano Trio (fundado en 2007 como Taras Piano Trio y, desde 2012, conocido también por Ensemble Taras) presentará en Santander un programa formado, por dos partes de unos 40 minutos cada una, con piezas de Ludwig van Beethoven y Antonin Dvorák.