Condenada a año y medio de cárcel por pegar a una ginecóloga acusándole de haber "matado" a su hijo

Actualizado: domingo, 4 agosto 2013 14:14

Esta doctora de la Residencia le había expedido un parte años atrás


SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de prisión por agredir a una ginecóloga de la Residencia de Cantabria, que le había atendido años atrás, acusándola de que "había matado a su hijo".

Según se da como probado en la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander, la condenada, ML.G.J, se presentó en las consultas de ginecología de la Residencia acompañada de un hombre y, pese a carecer de cita previa, solicitó ser atendida por la ginecóloga que en ese momento estaba pasando consulta.

Fue recibida en la consulta por la doctora y, una vez en su interior, la acusada le arrojó a la facultativo un parte médico que la misma había extendido años atrás, preguntándole si ella era la que había realizado ese parte.

Cuando ésta le confirmó su identidad y su autoría, la mujer reaccionó llamándole "malnacida" y diciéndole "que había matado a su hijo", para acto seguido abalanzarse sobre ella comenzando a darle golpes en la cabeza así como a arañarle y a tirarle del pelo.

La facultativo consiguió zafarse de la acusada saliendo a la sala de espera donde pidió a gritos que avisaran a Seguridad, saliendo con ella la enfermera que se encontraba en la consulta, así como la acusada y su acompañante.

Una vez en el exterior de la consulta, la acusada se abalanzó nuevamente sobre la médico, propinándole una bofetada en el rostro, tirándole del pelo y arañándole nuevamente, abandonando finalmente la acusada el hospital.

A consecuencia de lo anterior, la ginecóloga sufrió lesiones, como erosiones en la frente y pómulos, moratones en las cervicales y los brazos y una contusión pectoral, que precisaron tan sólo de una primera asistencia facultativa, tardando curar un total de 7 días no impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales quedándole como secuela una cicatriz lineal de un centímetro en la región frontal.

La acusada por su parte cuando sucedieron los hechos presentaba un pensamiento de contenido delirante en relación con su problemática ginecológica, pese a lo cual, según se indica en la sentencia, "tenía plenamente conservadas sus facultades intelectivas y volitivas en relación con los hechos".

Por ellos, ML.G.J. ha sido condenada por un delito de atentado a la pena de un año y seis meses de prisión y por la falta de lesiones a dos meses de multa, a razón de 6 euros diarios, lo que suman 360 euros.

Además, se le condena a indemnizar a la ginecólogo con 955 euros en concepto de responsabilidad civil.