Condenan a un vocal de la Federación Cántabra de Fútbol por amenazas al presidente del Reocín

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 junio 2012 18:09

SANTANDER 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha condenado al pago de una multa de 140 euros a un vocal de la Federación Cántabra de Fútbol por amenazas al presidente de la Sociedad Deportiva Reocín.

Según consta en la sentencia, los hechos por los que ha sido condenado el imputado ocurrieron el pasado 9 de enero en la sede de la Federación Cántabra de Fútbol.

En dicha sede, el inculpado, F.R.R. se dirigió al denunciante, José Ángel Peláez Montes, presidente del Reocín y candidato a la Presidencia de la Federación Cántabra de Fútbol, recriminándole que hubiera realizado ciertos comentarios sobre su persona en una página web.

La sentencia considera probado que entonces se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual, el imputado acercó su puño a la cara del demandante, al tiempo que le decía que le iba "a dar dos ostias", que "tuviera cuidado", que no se metiera con él, que le daba igual que fuera Guardia Civil y que si sacaba una pistola "se la iba a meter por el culo", cesando el incidente al personarse el presidente de la federación.

El juez argumenta que las manifestaciones del denunciante coinciden "sin contradicciones ni ambigüedades" con lo relatado en su denuncia inicial, y además se ven corroboradas por tres testigos, empleados de la Federación, de los que no se ha acreditado que tuvieran relación especial con ninguna de las partes.

Señala además que dichas manifestaciones fueron reconocidas en parte por el propio denunciado quien declaró que fue cierto que ambos discutieron por lo de la web, y que levantó el puño y le dijo que tuviera cuidado y que no se metiera con él, que no le iba a pegar para que no viviera de él y que si sacaba una pistola "se la metía por el culo".

Por ello, la sentencia condena al denunciado, como autor de una falta de injurias y amenazas, a la pena de veinte días de multa, a razón de siete euros de cuota diaria, lo que suma un total de 140 euros, además de imponerle el pago de las costas. Contra la sentencia cabe interponer recurso.

Contenido patrocinado