La Confederación Intersindical se opone a las nuevas medidas del Gobierno central para los funcionarios

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:35

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical, plataforma que agrupa a varios sindicatos, considera un "ataque" a los funcionarios la propuesta del Gobierno central de nuevas medidas armonizadoras del Régimen de Clases Pasivas del Estado con el Régimen General de la Seguridad Social.

Según explican, estas medidas suponen la desaparición del régimen actual de jubilaciones del régimen de clases pasivas y, en consecuencia, son "un nuevo ataque al personal funcionario sobre quien se pretende hacer pagar una crisis económica que no hemos generado".

Tal y como detallan, mientras el año anterior se redujeron los salarios, ahora, en 2011, se pretende alargar la edad de jubilación, pasando de los 65 años a los 67, cobrando al 100% con 37 años de servicios y además, desaparece la jubilación voluntaria actual con 60 años y 30 de servicios, en una propuesta que no recoge la posibilidad de la jubilación voluntaria LOE para el sector docente.

La Confederación denuncia que el Gobierno pretende sustituir la actual jubilación voluntaria (60 años de edad y 30 de servicios) por la jubilación a los 65 años con 38 años y 6 meses de servicio, o por otra modalidad que posibilite la jubilación con 63 años, acreditando 33 años de servicios, a la cual se puede acceder con una penalización de un coeficiente reductor del 1,875% por cada trimestre o fracción que la persona funcionaria adelante en la edad de la jubilación que le corresponda.

"Esto significa que todo el funcionariado del régimen de clases pasivas que se podía jubilar en 2013 con 60 años y 30 de servicios ya no lo podrá hacer, puesto que se establece un periodo transitorio a partir de 2013 hasta el 2021, que incrementa progresivamente la edad y el tiempo de cotización", advierten.

La consecuencia será que a partir de entonces "todo el funcionariado se deberá jubilar a los 67 años si quiere mantener el 100% de la prestación por jubilación, momento en el que se aplicarán los coeficientes reductores mencionados".

"Esta propuesta del gobierno es una consecuencia más del pacto de la reforma de las pensiones", opinan por último.