SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha afirmado en el Parlamento que el Gobierno regional "aspira a que el sistema educativo cántabro" se sitúe a la cabeza de España en calidad, pero ha opinado que "no es el gasto", sino la "implicación" de profesores, padres y el conjunto de la sociedad, lo que hace que un sistema educativo sea de calidad. En este sentido, ha lamentado que la oposición "siga confundiendo gasto con calidad".
Serna se ha defendido así de las críticas del PSOE y el PRC durante la presentación del presupuesto de su departamento para 2014 ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento, donde los grupos de la oposición le han acusado de "consolidar los recortes y desmantelar" la educación pública mientras aumenta la partida para los centros concertados.
Sin embargo, Serna ha destacado que el presupuesto refleja el compromiso del Gobierno con la educación, la cultura y el deporte, y que "por primera vez desde 2010" vuelve a crecer el presupuesto de educación, las inversiones, la partida destinada al profesorado de los centros públicos y el presupuesto de la Universidad de Cantabria.