Actualizado 27/03/2012 14:35 CET

Constituida la Comisión de Discapacidad

Cagigas Con Los Miembros De La Comisión Y El Comité Ejecutivo Del CERMI
PARLAMENTO

Cantabria es una de las pocas regiones que cuenta con una comisión de este tipo, que hasta 2011 solo existía en el Congreso de los Diputados

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, ha presidido este martes la constitución de la Comisión no permanente de Discapacidad, en la que se eligieron a sus miembros y que contó con la asistencia del comité ejecutivo del CERMI.

La diputada del PP y alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ostentará la Presidencia de esta Comisión, el también 'popular' Iñigo Fernández, la Vicepresidencia, y la regionalista Rosa Valdés la Secretaría. Forman parte además de la comisión Ruth Beitia (PP), María Esther Merino (PP), Rafael de la Sierra (PRC), y Lola Gorostiaga (PSOE).

Aunque las sesiones se celebran siempre sin público, los grupos parlamentarios y la presidencia del Parlamento aceptaron la petición del comité ejecutivo del CERMI para estar presente en esta primea sesión.

Tras la constitución de la comisión, el presidente del Parlamento felicitó a los presentes "por haber hecho realidad una aspiración muy justa de los colectivos que agrupan y atienden a las personas con discapacidad". "Hoy estamos de enhorabuena, aunque ahora queda lo más importante, que es ponerse a trabajar", dijo Cagigas.

El jefe del Legislativo destacó que Cantabria es una de las pocas comunidades autónomas que cuenta con una comisión de este tipo, que hasta 2011 solo existía en el Congreso de los Diputados. "Creo que esto es mérito del CERMI, por su compromiso y determinación, pero también de los tres grupos parlamentarios, que han sido sensibles con esta demanda, y me consta que tienen iniciativas y propuestas para empezar a dar vida a la comisión", señaló.

Cagigas animó tanto a los diputados como al propio CERMI a mantener una comunicación "fluida y constante". "Esperemos que esa comunicación funcione en ambas direcciones ya que eso enriquecerá el trabajo de comisión", finalizó.