Actualizado: jueves, 29 junio 2017 20:45

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de Tycsa ha presentado ante la Dirección General de Trabajo la convocatoria de cuatro días de huelga ante los "reiterados incumplimientos" del convenio colectivo por parte de la dirección de la empresa, situada en el polígono de Nueva Montaña en Santander.

Los paros se llevarán a cabo los días 7, 10, 12 y 14 de julio y afectará a la totalidad de la plantilla que asciende a más de 150 trabajadores, ha informado el comité en nota de prensa.

El comité de empresa, formado por CCOO, UGT y USO, señala que el conflicto laboral es la "respuesta firme" a la actitud de la dirección de la planta cántabra del Grupo Celsa, a quien acusa de "falta de diálogo y compromiso" con los acuerdos recogidos en la negociación colectiva.

Según explica, las causas principales del conflicto son "el no cumplimiento del calendario laboral pactado, el no conocimiento de los trabajadores, con un mínimo de antelación, del puesto de trabajo a desempeñar y la falta de inversiones en seguridad laboral".

A esto se suma, añade el comité, un "total desprecio" por el reconocimiento de los derechos de la representación de los trabajadores "a quien se les niega la interlocución: ni se les contesta a sus escrito ni se les comunica las nuevas contrataciones".

Para el comité, el Grupo Celsa, tanto en Cantabria como en Cataluña, "se desliza por una peligrosa pendiente de gestión autoritaria y despreciativa de las relaciones laborales acordes con los tiempos".

"El desprecio al reconocimiento de los derechos sindicales en Tycsa se viene a sumar al acoso y represión a sindicalistas en GSW y el deterioro importante en las plantas catalanas, donde sus más de 800 trabajadores han sido convocados a una huelga indefinida en los próximos días por hechos similares", concluye.

Leer más acerca de: