Publicado 05/03/2021 09:19CET

Convocadas ayudas por 200.000 euros para instalación de energías renovables en servicios de entidades locales

Archivo - Depósito de agua en Valderredible .
Archivo - Depósito de agua en Valderredible . - GOBIERNO - Archivo

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas, por 200.000 euros, para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética destinadas para servicio público municipal de entidades locales en este año.

Estas ayudas son para sufragar gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas del medio rural, tales como depósitos de agua, bombeos o repetidores de señal, entre otros, así como actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e instalaciones municipales.

Según el extracto de la resolución publicada el jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.

Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propio, así como las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Las ayudas se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, por lo que podrán cofinanciarse por la Unión Europea a través del FEADER, con una tasa del 53%.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes a partir de hoy en el Registro de la Consejería o en cualquier otro lugar habilitado para ello.

Cada entidad solicitante podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.