Convocadas subvenciones por 250.000 euros para proyectos de divulgación e información de la UE

Archivo - Varias banderas de la Unión Europea
Archivo - Varias banderas de la Unión Europea - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 16:49

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha convocado dos subvenciones para la realización de proyectos y actividades de información y divulgación de temas europeos en 2024, por importe total de 250.000 euros.

Una de las ayudas va destinada exclusivamente a municipios y mancomunidades (con un montante total de 150.000 euros) y la otra a personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro (100.000 euros).

Según ha informado el Gobierno, las ayudas pretenden apoyar proyectos y actividades de información y divulgación de temas relacionados con el proceso de integración de la Unión Europea y de su impacto en Cantabria, que se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Se valorarán especialmente las iniciativas enfocadas a los siguientes temas: La Europa digital, la inteligencia artificial; la Europa verde (medio ambiente, energía, movilidad sostenible); la Europa social (igualdad, desfavorecidos, inmigrantes); las oportunidades que ofrece el mercado interior (movilidad de jóvenes y trabajadores, oportunidades para las empresas); la financiación europea, los fondos y programas europeos; y los días y semanas europeas.

También tendrán prioridad los cursos, talleres y jornadas; campañas de difusión; actividades de dinamización; actividades culturales, deportivas, en el medio natural; ferias y eventos; viajes, exposiciones, proyectos de intercambio de buenas prácticas entre entidades públicas y privadas; etcétera, que promuevan la Europa de los ciudadanos, los valores europeos, democracia, elecciones al Parlamento Europeo; la diversidad cultural europea (gastronomía en Europa, patrimonio natural europeo, deporte en Europa, la música, baile, artes escénicas y artistas); o la ciencia y la investigación en Europa.

El plazo para la presentación de solicitudes empieza este jueves 11, tras publicarse este miércoles las resoluciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y permanecerá abierto hasta el 30 de abril, para la primera; y desde el 1 de mayo hasta el 1 de julio, para la segunda.

En cualquiera de los plazos indicados, será necesario que el proyecto propuesto por el solicitante no haya finalizado íntegramente a la fecha de registro de su solicitud de subvención.

Las solicitudes se presentarán a través del Registro Electrónico General de la Administración de Cantabria, o en el resto de registros electrónicos previstos por la actual normativa.

EnlaceS BOC. https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob... https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob...

Leer más acerca de: