Cortes del agua en varias calles por la renovación de la red de abastecimiento

Publicado 15/02/2015 20:05:43CET

TORRELAVEGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias calles de Torrelavega sufrirán el lunes y el martes, 16 y 17 de febrero, cortes en el suministro de agua por la renovación de la red municipal de abastecimiento que se está llevando a cabo con las obras de reforma de las calles Cid y Garcilaso de la Vega.

Concretamente, estos cortes en el suministro se producirán en varios inmuebles de las calles Garcilaso, Marqués de Santillana y Arteche, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

El Ayuntamiento, que ha lamentado las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos, informará sobre los cortes con carteles informativos en los portales y fachadas de los inmuebles afectados.

LA RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO

Dentro de las obras de renovación, se va a poner en servicio el primer tramo de la nueva arteria de distribución de agua desde el Parque Manuel Barquín hasta la esquina con la calle Arteche, donde se renuevan los nudos de la red y se conecta a los 4 ramales de esta calle.

También se renuevan las válvulas de corte por nuevas válvulas de tipo compuerta. A partir de esta fase, la renovación de la red de abastecimiento proseguirá por la calle Garcilaso hasta la Plaza Tres de Noviembre y a Augusto G. Linares.

Según el Ayuntamiento, "en el futuro" el objetivo de renovación de red en este sector pasaría por la sustitución de las tuberías de agua antiguas de fundición grisy su mallado con el sector del Barrio El Zapatón.