Un cortocircuito provoca un incendio en una conservera de Laredo

El Alcalde Se Acercó Al Lugar Del Incendio
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 13:13

LAREDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rápida intervención de los bomberos evitó a primeras horas de este lunes que el incendio declarado en la empresa 'Conservas Vasco', ubicada en el Polígono Industrial de La Pesquera, en Laredo, causara mayores daños materiales en la nave.

Todo apunta a un cortocircuito como desencadenante del incidente, ya que una de las tuberías presentaba un orificio por el que salía gran cantidad de agua que, en contacto con algún cable en mal estado, podría haber hecho saltar la chispa detonante del incendio, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Fueron los propios operarios de la empresa, que se incorporaban a trabajar a las ocho menos cuarto de la mañana, quienes se percataron de una densa humareda que les salió al paso al intentar acceder a sus puestos.

La cercanía del Parque de Emergencias del 112 de Laredo, que se ubica a escasos cien metros del lugar, hizo que, a la postre, el balance de daños se viera limitado a desprendimientos en uno de los techos, así como al inevitable ennegrecido de gran parte de las instalaciones.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, se acercó hasta el lugar junto a responsables policiales para interesarse por la marcha de los trabajos de extinción.