SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha presidido este viernes la reunión de la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) que ha aprobado la actualización del Plan de Ordenación del Litoral (POL) en los términos municipales de Liendo y Arnuero. Este es el paso previo a la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de estos municipios.
Tal y como ha adelantado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, espera que estos PGOU puedan estar aprobados en la próxima reunión de la CROTU, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Fernández ha manifestado que, a la vuelta del verano, es muy probable que se puedan aprobar el de Cabezón de la Sal, que está muy avanzado, Polanco, Laredo, y Alfoz de Lloredo.
"Por tanto", ha dicho, "hay un amplio número de planeamientos listos para aprobarse". El titular de Urbanismo ha recordado que ya dijo que 2013 iba a ser el año donde se va a apreciar todo el trabajo precedente.