CSI-F se concentrará contra la reforma laboral y de las pensiones y la rebaja de sueldos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 14:01

SANTANDER 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F se concentrará este miércoles ante la Delegación del Gobierno de Cantabria como medida de protesta contra las reformas del mercado laboral y de las pensiones y contra la rebaja de sueldos a los empleados públicos.

La organización ha convocado esta movilización, que comenzará a las once de la mañana, porque, en su opinión, no se puede "aceptar" una nueva rebaja de los salarios de los empleados públicos para 2011, tras el "importante recorte" de este año, y tampoco acepta "una nueva reducción de las pensiones", porque "los pensionistas no pueden ser los paganos de los desaciertos del Gobierno en materia económica".

En un comunicado, CSI-F asegura que el Gobierno "tiene margen para recortar gasto público superfluo sin atentar los derechos económicos y garantías sociales de los trabajadores y pensionistas" y, por ejemplo, señala los gastos que se están realizando "de manera opaca" en el "excesivo conjunto" de las empresas públicas de la administración.

Además, el sindicato critica la reforma laboral porque, a su juicio, "va a producir el efecto contrario al deseado, facilitando al gran empresariado el despido de los trabajadores, de forma más barata y sencilla". En cambio, cree que no servirá para crear empleo.

También rechaza la "consagración" de las empresas de trabajo temporal como agencias de colocación de empleo público, "despreciando los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad"; así como "el retraso en la edad de jubilación de manera forzosa y unilateralmente acordado por el Gobierno".

Del mismo modo, CSI-F considera "insostenible" la cifra de parados que existe actualmente, "que se va incrementando día a día, sin que se adopten soluciones positivas para frenar esta tendencia". Es más, lamenta que las medidas adoptadas hasta la fecha "no han generado sino más recortes en los derechos laborales de los empleados, tanto públicos como privados, y una extraordinaria precariedad en los puestos de trabajo".

Por último, el sindicato pide al Gobierno que "prescinda y elimine el multimillonario gasto superfluo que está dilapidando en asesores, publicidad, empresas públicas inactivas, pseudoembajadas y otros gastos inútiles y fuera de lugar en cualquier tiempo, pero mucho más en estos momentos de grave crisis económica, empeñándose por el contrario en maltratar a sus empleados públicos y, en general, a todos los trabajadores".

Contenido patrocinado