SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de los seis acusados de delitos contra la salud pública han confesado este lunes ante la Audiencia de Cantabria que distribuían en Castro Urdiales cocaína y marihuana que obtenían tras desplazamientos a Galicia o Marruecos.
Todos comparecían ante la Sección Tercera, ante la que se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los dos años y medio de prisión.
En el juicio, cuatro de ellos han admitido los hechos, por lo que el Ministerio Fiscal modificará en la sesión de este martes sus acusaciones.
Según el relato del fiscal, los imputados traficaban con cocaína y hachís y, en ocasiones, se desplazaban a Galicia a por la droga, y en otras lo hacían a Marruecos. Los hechos sucedieron en el año 2007 y a los acusados se les incautaron distintas cantidades de droga y dinero, entre otros efectos.
Por ellos, la fiscalía les imputana delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño (cocaína) y de sustancias que no causan tan grave daño (marihuana).
Por el primer delito pedía seis años de cárcel y multa de 15.000 euros para uno de los acusados, S.D.T.; cuatro años y medio de prisión y multa de 15.000 euros para otros dos, S.R.H. y D.C.R.; tres años y nueve meses de cárcel y multa también de 15.000 euros para otro, I.C.V; y tres años y tres meses de prisión y multa de 15.000 euros para otro de ellos, D.M..
El fiscal reconoce en el caso de todos ellos, excepto en el del primero, la circunstancia atenuante de toxicomanía.
Por último, para el acusado del delito de tráfico de hachís, S.R.E., pedía dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa. En este caso, consideraba que debía tenerse en cuenta como circunstancia agravante el hecho de que sólo un año antes de estos hechos el acusado fue condenado por tráfico de drogas.