El cuidado del medio ambiente protagoniza el Certamen Comarcal de Redacción de Alborada

Publicado 18/11/2018 17:55:34CET

CAMARGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cuidado del medio ambiente será el tema protagonista del Certamen Comarcal de Redacción del Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo, dirigido a niños de entre 8 y 16 años y que ya ha abierto el plazo de recepción de relatos.

Esta XXXVII edición de este certamen, que organiza el centro cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, se celebrará bajo el título '¿Cómo cuidar del Medio Ambiente?'.

Se busca así que niños y jóvenes reflexionen sobre las acciones y actitudes que cada persona puede adoptar para proteger el entorno, así como acerca de las iniciativas que deben llevar a cabo las Administraciones Públicas y entidades privadas para garantizar el futuro del planeta, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El centro Alborada considera que se hace "imprescindible" la concienciación acerca del "compromiso" con la protección del medio ambiente y también recapacitar sobre "hábitos de consumo y actitudes" para "identificar alternativas menos dañinas" que permitan "cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida".

Podrán participar en el certamen los niños que residan o estudien en el municipio, divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 y 12 años, y de 13 a 16 años, y los trabajos se realizarán en prosa con una extensión mínima de tres hojas folio y máxima de diez, escritas a máquina a doble espacio y por una sola cara o su equivalente a mano.

Los trabajos se pueden entregar por correo o directamente a las direcciones postales 'Centro Cultural Alborada de Igollo, CP 39608' o 'Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CP 39600', o bien a través del correo electrónico centroculturalalborada.0@gmail.com.

Los textos originales se podrán presentar hasta el día 9 de enero de 2018 y los premios se entregarán en el transcurso del acto de clausura del XLI Ciclo Cultural Alborada que tendrá lugar el 24 de febrero del próximo año.

Los ganadores recibirán un total de 825 euros en premios acompañados de lotes de libros y diplomas.