El Museo Marítimo del Cantábrico celebrará un concierto de cuerda para sus cien primeros visitantes SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte celebrará este sábado, día 27 de mayo, el Día Internacional de los Museos, con jornadas de puertas abiertas (y gratuitas) en el Museo Marítimo del Cantábrico, el Domus de Julióbriga, el Museo Etnográfico de Cantabria, el Museo de Prehistoria, el de la Naturaleza de Carrejo y la Casona de Tudanca, donde se celebrarán, además, diversos actos exclusivos para esa jornada.
Así, y según explicó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, el Museo Marítimo del Cantábrico ha organizado un concierto de cuerda, a las 20.00 horas, a cargo de la Agrupación Medicea, a la que podrán asistir los cien primeros visitantes del día.
La Consejería decidió festejar esta jornada el 27 de mayo, pese a que el Día Internacional de los Museos fue el 18 de mayo, por ser un sábado una fecha "más idónea" para que "los museos sean visitados multitudinariamente".
El Domus de Julióbriga ha programado visitas teatralizadas a familias con niños entre 5 y 12 años, así como talleres de cerámica para enseñar a los visitantes a realizar máscaras.
Por su parte, el Museo Etnográfico de Cantabria albergará el sábado, a partir de las 18.30 horas, un recital poético, que bajo el título 'Sentir Cantabria de la mano de Manuel Llano', realizarán Isaac Cuende y Rosa Gil.
Igualmente, la Casona de Tudanca será sede el sábado de una lectura dramatizada de pasajes de la obra de José María de Pereda 'Peñas Arriba', a cargo de estudiantes de la Escuela de Arte Dramático.
Los visitantes al Museo de Prehistoria podrán también disfrutar ese mismo día de visitas guiadas a la cueva de El Pendo y a las termas de Camargo, con salidas a las 9.30 horas y a las 16.00 horas.
La nota especial que se ha organizado para el Museo de la Naturaleza de Carrejo es que al día siguiente, domingo, los visitantes podrán entrar a mitad de premio al Parque de la Naturaleza de Carrejo.