SANTANDER 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha organizado una serie de cursos para mayores de 50 años de Reocín, Cartes y Santillana del Mar que comenzarán a partir de la semana próxima y tendrá una duración de dos meses.
Así, se realizará un taller psicomotricidad en Helguera los miércoles de 16.00 a 17.00 horas, y en Caranceja todos los días de 16.00 a 18.00 horas, del 7 al 18 de septiembre. Los demás talleres serán de entrenamiento mental o memoria, y se impartirán en Yermo los lunes de 16.00 a 17.00 horas; en Quijas los miércoles de 16.30 a 17.30; y en Ubiarco los jueves de 16.00 a 17.00 horas.
Además de estas citas semanales, los mayores podrán participar en alguna de las salidas de interpretación ambiental que organiza la Mancomunidad. Se trata de dos viajes de un día, uno a los Picos de Europa el 15 de octubre, y otro al Parque Natural Saja-Besaya y a Oyambre el 26 de noviembre. Además, la tercera edad es uno de los colectivos mayoritarios para los que se han reservado las salidas en la goleta 'Cantabria Infinita' que hace una ruta en barco por la bahía de Santander.
El programa de Dinamización de la Tercera Edad da continuidad durante los meses de verano al proyecto de la Escuela de Adultos de la Mancomunidad. Las actividades que se realizan de julio a octubre se encuadran en el proyecto de 'Apoyo y mejora de los servicios sociales' de la Mancomunidad, que se financia mediante un convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Además, aprovechando la incorporación de nuevos grupos, la Mancomunidad está impartiendo charlas sobre prevención de riesgos en el hogar a los alumnos de Helguera y Golbardo.