Desarrollo Rural realizará una campaña para potenciar el consumo y conocimiento de los alimentos de Cantabria

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:07

Se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre, y contará con una financiación de 311.000 euros

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado del director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Eduardo Fernández, ha presentado hoy la campaña de promoción de alimentos de Cantabria 'Marcas de Calidad Cantabria'. Esta actuación publicitaria se llevará a cabo entre el 3 de noviembre y el 28 de diciembre, y la Consejería de Desarrollo Rural invertirá un total de 311.000 euros en su financiación.

Durante su presentación, Oria ha señalado como objetivos de la campaña el informar a los ciudadanos de los productos de Cantabria que cuentan con la supervisión del Gobierno regional; apoyar a los productores de la Comunidad Autónoma, y en tercer lugar, contribuir a la mejora de la posición competitiva de nuestros alimentos, así como a la consolidación de nuevos mercados.

La Consejería de Desarrollo Rural va a realizar una "importante inversión" en los medios de comunicación, especialmente los regionales. Para ello, se proyecta la emisión de 1.385 spots en televisión, más de 1.700 cuñas publicitarias en radio y 20 anuncios en prensa escrita.

Esta promoción publicitaria se verá complementada con una campaña exterior de vallas y marquesinas, con un total de 380 emplazamientos, y carteles publicitarios en autobuses regionales. Internet es otro de los soportes que utilizará la Consejería con la colocación de banners.

En total, se van a presentar cinco campañas publicitarias diferenciadas por contenidos y fechas de emisión. Se promocionarán los Quesos de Cantabria, la Agricultura Ecológica; la Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria, y la marca CC Calidad Controlada. La última de las campañas será la de Navidad, entre el 15 y el 28 de diciembre, con el objetivo de intensificar las campañas realizadas durante el mes y medio anterior, para llegar a un mayor número de empresas y consumidores.