El despido improcedente del ingeniero municipal costará a los vecinos 63.000 €, según el PSOE

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

ASTILLERO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El despido improcedente del ingeniero municipal de Astillero costará a los vecinos de ese municipio 63.000 euros, según ha denunciado este jueves el PSOE, quien ha culpado de ello a la "obstinación" del alcalde, Carlos Cortina (PP).

En un comunicado, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Astillero ha informado de que, tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) como, posteriormente, el Supremo (TS) por lo que "ya no caben más recursos judiciales" han considerado que este despido fue "improcedente" y de que la ejecución de la sentencia viene recogida en la última Junta de Gobierno.

Según han explicado los socialistas, ya hay 23.000 euros que se pagaron en concepto de indemnización ya que el Ayuntamiento no readmitió al ingeniero, lo mismo que casi 8.200 en salarios de tramitación por lo que quedan sin pagar unos 31.000 euros.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha mantenido que el ingeniero ejerció "profesionalmente" su trabajo y ha afirmado que su grupo ya denunció con anterioridad lo que, consideraba, una "temeraria" actuación del alcalde "y de quienes actúan a su dictado".

Desde el PSOE, "se desconoce" el informe técnico-jurídico o económico que respaldó su sectaria decisión condenada en los tribunales y ha señalado que, "una vez más", la "no existencia" de informes técnicos "ocasionan un quebranto a las arcas públicas".

Para el portavoz socialista "no hay duda" de la responsabilidad es del alcalde, al que ha acusado de usar el Ayuntamiento como si fuese su "cortijo".

"Esto tiene consecuencias costosas que han finalizado con varias condenas en los tribunales, y responden a actuaciones prepotentes, arrogantes y negligentes", ha opinado.

Contenido patrocinado