SANTANDER 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Parte de la cubierta del edificio que alberga la oficina de Caja Cantabria en Penagos se ha desplomado esta madrugada, en torno a las 5.15 horas, por un fallo de la estructura, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, José Carlos Lavín.
Concretamente, se ha hundido en torno al 60% del tejado, lo que ha provocado "considerables" daños materiales, aunque no habido que lamentar daños personales, puesto que la sucursal estaba vacía y, además, no había nadie en la casa que se ubica en el mismo edificio.
Y es que, como ha explicado el regidor a esta agencia, parte del inmueble, situado en el barrio La Helguera, en El Arenal, alberga las dependencias de la entidad bancaria, en régimen de alquiler, y el resto, una vivienda privada.
Se trata en cualquier caso de un edificio antiguo y con cubierta de madera de modo que, al registrarse un fallo en la estructura, se ha hundido parte de la cubierta. Se ha caído sobre la zona de atrás de Caja Cantabria y un solar anexo, sin que haya afectado a la vivienda, que "sigue en pie", ha indicado el alcalde.
Al lugar de los hechos se desplazaron Bomberos del Gobierno de Cantabria y, posteriormente, técnicos municipales, que se encargarán de evaluar los daños y realizar los oportunos informes. Posteriormente, se procederá a la retirada de escombros.
Por su parte, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Caja Cantabria para ver cómo atenderán a los vecinos a partir de ahora, ya que ésta es la única sucursal de la entidad en Penagos.