Detenida por robar a la anciana que cuidaba joyas valoradas en 10.000 euros

La acusada llebaba puesto un anillo de oro con zafiros de la víctima

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:47

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales detuvo ayer a una mujer, N.S.S., acusada de robar joyas por valor de 10.000 euros a la anciana de 70 años a la que cuidaba. En el momento de su detención, la acusada llevaba puesto un anillo de oro con zafiros de la víctima.

Según ha informado el instituto armado, hace aproximadamente un año comenzaron a sospechar de una mujer que había vendido en diferentes fechas joyas de oro que podrían no ser de su propiedad, ya que tenían inscripciones que no tenían nada que ver con ella, si bien no tenían constancia de ninguna denuncia sobre las piezas.

A finales del pasado mes de noviembre, la mujer que vendía las joyas denunció que había sido víctima en Castro Urdiales de un 'tirón' y le habían robado el monedero que llevaba y que según dijo era propiedad de la anciana que cuidaba en la localidad.

La Guardia Civil comprobó entonces que los datos de la anciana coincidían con las inscripciones de algunas de las joyas vendidas, por lo que los agentes realizaron una visita a su propietaria, que las reconoció como suyas en las fotografías que le mostraron. A continuación, se comprobó que las joyas no se encontraban en el lugar donde las guardaba.

Con estas y otras gestiones, ayer se detuvo a la cuidadora de la víctima como presunta autora de delito de hurto. Se registraron en ese momento sus pertenencias, encontrándose en su bolso un anillo de oro con zafiros propiedad de la víctima.

Además, en su domicilio se encontraron dos monedas de oro que habían sido quitadas de una pulsera de la anciana.

Se calcula que las joyas denunciadas como sustraídas tendrían un valor de unos 10.000 euros, siendo un total de 18 piezas todas ellas de oro.

La Guardia Civil ha explicado que, dentro del Plan Mayor Seguridad y el plan contra el robo en viviendas, viene realizando servicios orientados a la detección de venta de joyas que pudieran ser de procedencia ilícita, como en este caso.

Contenido patrocinado