Detenido el conductor ebrio de un camión que circulaba por encima de rotondas y se bajaba del vehículo gritando

Publicado: viernes, 7 junio 2024 10:39

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada al conductor de un camión pequeño que circulaba por encima de rotondas y que se bajó varias veces del vehículo gritando, con síntomas evidentes de estar ebrio.

Sobre la 1.00 horas de este viernes, la Policía Local recibió un aviso de que por la zona de la avenida de Los Castros estaba circulando un camión pequeño por encima de las rotondas y que su conductor, que en varias ocasiones se bajaba del vehículo dando gritos, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes localizaron el camión en la confluencia de la Bajada de la Encina con Fernando de los Ríos, y vieron que circulaba sin el alumbrado obligatorio, a una velocidad anormalmente reducida y subiéndose por las aceras.

Tras darle el alto, el conductor, de 37 años, se bajó del vehículo, con claros síntomas de haber bebido, por lo que se le solicitó que se identificara, a la vez que se le informó de su obligación a someterse a las pruebas de alcoholemia, pero se negó reiteradamente tanto a identificarse como a realizar el test.

Finalmente, tras mantener en todo momento una actitud agresiva y desafiante hacia los agentes, negarse reiteradamente a realizar la prueba de alcoholemia, presentar claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de la alcoholemia y no aportar fianza suficiente de acudir ante la autoridad judicial cuando fuera citado, se procedió a su detención, momento en el que profirió insultos y amenazas hacia los agentes.

Se han instruido diligencias judiciales contra el implicado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.