Detenido un hombre de 38 años por atracar con arma blanca en un supermercado y un locutorio

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 16:04

También se le imputa un robo en una carnicería, de donde se llevó 160 euros y 15 piezas de embutido

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado día 7 a un hombre de 38 años, JM.P.B., al que se le acusa de dos atracos con arma blanca en un comercio y en un locutorio de Santander, así como de un robo en una carnicería, a la que entró de madrugada rompiendo un cristal.

Según han informado fuentes policiales, el detenido estaba siendo buscado desde hace días, tras haber sido identificado por la policía como presunto autor de varios hechos delictivos cometidos en Santander durante este mes de abril, en concreto, dos robos con intimidación y uno con fuerza.

Así, el pasado día 1 por la tarde el acusado intimidó al responsable de un establecimiento comercial de la calle Enseñanza portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones para que le entregara el dinero de la recaudación, que en ese momento ascendía a 250 euros.

Al día siguiente de madrugada, después de fracturar con una piedra el cristal de la puerta de entrada de una carnicería de la zona de La Albericia, se apoderó de 160 euros de la caja registradora y varios jamones, lomos y chorizos, hasta un total de quince piezas.

Antes de su detención, la tarde del día 5 cometió otro robo con intimidación en un supermercado de la calle Cisneros, donde esgrimiendo una navaja, intimidó a la cajera para que le entregara el contenido de la caja registradora, apoderándose de unos 500 euros.

La "buena coordinación" de las brigadas Científica, Judicial y de Seguridad Ciudadana permitió identificar, localizar y detener al acusado en la calle Monte, tras haberse difundido a los vehículos policiales sus características.

JM.P.B., con varios antecedentes en su mayoría por delitos patrimoniales cometidos en Castilla-León, Aragón, Asturias y Galicia, fue puesto a disposición judicial.