Detenido un preso en régimen abierto que dormía en prisión y utilizaba su casa para traficar con drogas

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:35

 

   SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado lunes, día 14, a un joven que cumple condena por tráfico de drogas en situación de régimen abierto, por lo que dormía en prisión, y que durante el día traficaba con estupefacientes en su casa. En la operación han sido arrestadas otras siete personas que quedaron el libertad con cargos, al estimarse que eran compradores.

   Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el Grupo de Estupefacientes inició la investigación el mes pasado, cuando conoció que un individuo joven estaba traficando con drogas en la zona de Nueva Montaña.

   La investigación, que de manera inmediata contó con la colaboración ciudadana, logró identificar a R.B.R, de 28 años de edad, como la persona que estaba traficando con drogas en su domicilio, situado en la Avenida de Montaña, y en los alrededores. Los agentes de Estupefacientes, que ya conocían al sospechoso porque le habían arrestado en el año 2005 con 19 gramos de cocaína y 52 gramos de hachís, comprobaron que en la actualidad se encontraba en "sección abierta", cumpliendo condena en la prisión provincial de Santander por tráfico de drogas.

   El detenido trabajaba durante el día en una fundición, pero el dinero que tenía en el banco, 13.000 euros, registrados en dos libretas bancarias, no se correspondía con los ingresos de su trabajo.

   Así, con el dispositivo que montaron los agentes, se comprobó la llegada al domicilio del sospechoso, de personas relacionadas con el mundo de la droga y también observaron que, cuando conoció las quejas vecinales, el joven empezó a distribuir la droga en puntos mas alejados de su domicilio.

DETENCIONES Y REGISTRO

   El pasado lunes, día 14 de abril, la Policía llevó a cabo las detenciones y, además de arrestar a R.B.R., los agentes detuvieron a otras siete personas que han quedado en libertad con cargos después de declarar en Jefatura, al estimar que eran compradores.

   La tarde de ese mismo día, los agentes utilizaron el mandamiento judicial de entrada en la vivienda de R.B.R. y allí intervinieron 57 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína, 7 de marihuana, 23 pastillas de psicotrópicos; 9.545 euros en efectivo en billetes pequeños; un cuchillo y un machete; recipientes con arroz para conservar la cocaína; documentación sobre el tráfico ilícito de drogas; y un Citröen Xsara. Además se ha solicitado la intervención judicial de los 13.000 euros que el detenido posee en dos cartillas bancarias.  A las pruebas que el Grupo de Estupefacientes había obtenido antes de la detención, se suman los efectos intervenidos en su domicilio,  como los 10.000 euros guardados en fajos en una caja de zapatos, que, según la Policía, denota que provienen de la venta de drogas y que estaban dispuestos para realizar un nuevo pedido. La Jefatura destacó que con este servicio se elimina un 'punto negro' de venta de drogas al menudeo, que había creado alarma social en la vecindad de Nueva Montaña. R.B.R. pasó a disposición judicial en la mañana de hoy.