Detenido por triplicar la tasa de alcohol y circular sin carné, ya que había perdido todos los puntos

Actualizado: domingo, 4 abril 2010 14:28

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Santander ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial, por triplicar la tasa de alcohol permitida y circular sin carné, ya que había perdido todos los puntos.

Según informó hoy la Policía, los agentes solicitaron realizar la prueba de la alcoholemia al implicado sobre las 00.45 horas en la calle Floranes, en el transcurso de un control preventivo.

La prueba resultó positiva, ya que superó en más del triple la tasa permitida de alcohol. Posteriormente, comprobaron que el implicado carecía del correspondiente Permiso de Conducción, al haber perdido la vigencia del mismo, por pérdida total de puntos.

Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Por otro lado, los agentes arrestaron al conductor de otro turismo que, también en un control preventivo, triplicó la tasa de alcohol permitida. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Finalmente, los agentes denunciaron dos alcoholemias positivas, una sobre las 13 horas en la Avenida de los Castros y la otra, a las 1.20 horas, en General Dávila.

En ambos casos, se trataba de conductores de turismos que habían cometido previamente una infracción contra las normas de circulación. En uno de ellos, el vehículo fue retirado al depósito de Candina.