SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores que tuvieron sendos accidentes al salirse de la vía bajo los efectos del alcohol, y que arrojaron tasas de alcoholemia que triplicaban la permitida.
El primero de ellos se produjo este viernes a las 21.05 horas en la avenida Cardenal Herrera Oria, donde un turismo se salió de la vía y colisionó contra una barandilla.
Su conductor resultó herido, y fue auxiliado por miembros de la Policía de Santander. Posteriormente, le atendió una dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
Al hacerle la prueba de la alcoholemia, su resultado fue positivo, de forma que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, y también se le practicó una extracción sanguínea en el hospital.
En consecuencia, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.
Posteriormente, ya a las 00.25 horas del sábado, en la calle Castilla, un segundo turismo se salió de la vía y colisionó contra un árbol. Su conductora resultó herida, fue auxiliada por miembros de la Policía Local, y posteriormente atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Valdecilla, para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.
Se solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, con un resultado positivo, que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, y también se realizó extracción sanguínea en el centro sanitario.
La conductora fue detenida, se instruyeron diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.