Detienen en Cantabria a dos rumanos con 4 tarjetas de crédito duplicadas y se buscan otras 80 utilizadas en Valencia

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 29 enero 2006 11:54

SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria ha detenido a dos ciudadanos rumanos a los que incautó cuatro tarjetas de crédito clonadas, procedentes de un banco de Reino Unido, con 'crédito platinum'. Además, se sigue la pista de una paquete que enviaron a Valencia el mismo día de su detención y se buscan otras "al menos" 80 tarjetas, con la misma numeración que las intervenidas en Cantabria, que han sido utilizadas en Valencia.

Según informaron hoy fuentes policiales, el paquete enviado a la ciudad del Turia, de 12 kilos de peso, podría llevar en sus interior artículos comprados fraudulentamente con las tarjetas falsas.

La detención de estos dos ciudadanos rumanos, que carecen de antecedentes y se encuentra en situación ilegal en España, se pudo materializar tras un seguimiento. Los agentes los localizaron, vigilaron sus movimientos, los detuvieron y registraron su domicilio, donde encontraron una cámara de vídeo, un pulsera de oro valorada en 2.900 euros, una sortija de oro, un reproductor MP3, dos cajas de botellas de whisky de 21 años y cuatro armas blancas.

Además de estos efectos, también se les intervinieron las cuatro tarjetas clonadas, documentación rumana y una carta de identidad finlandesa.

La detención de Constatin A.L., de 26 años de edad, y de Silviu C.P., de 35 años, se produjo el pasado día 25. En el momento de la intervención policial Constatin se identificó como ciudadano finlandés, pero posteriormente se comprobó su verdadera identidad.

Fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de falsificación de moneda, falsificación de documento, estafa, robo con fuerza y estancia ilegal. Los dos han pasado ya a disposición judicial, mientras el Grupo de Extranjeros tramita su expulsión.

Contenido patrocinado