Detienen a un hombre que estaba escondido entre unos coches con una escopeta cargada que podría ser robada

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 15:36

SANTANDER 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cántabro de Astillero a un hombre que se estaba escondido entre unos coches y llevaba una escopeta cargada, con la numeración borrada, que podría proceder de un robo cometido en Bárcena de Cicero.

Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado, los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que en el exterior de un establecimiento de Astillero había una persona con una escopeta entre sus ropas.

Las patrullas desplazadas hasta la zona, de los puestos de Astillero, Camargo y Solares, localizaron al ahora detenido escondido entre unos coches que estaban aparcados fuera del establecimiento y cerca de él hallaron una escopeta con los cañones recortados. El arma estaba cargada con dos cartuchos y había otros dos fuera.

El detenido, de 29 años y que responde a las iniciales I.A.F., es vecino de Santoña. Fue detenido por tenencia de arma prohibida y se investiga además su posible implicación en un hurto.

Tras la detención continuaron las investigaciones para averiguar la procedencia del arma, ya que podía coincidir en marca y calibre con una escopeta sin modificar que fue robada en una vivienda de Bárcena de Cicero.

El arma intervenida es una escopeta con dos cañones superpuestos del calibre 410. Tenía alteradas y borradas las marcas de fábrica y la numeración y los cañones y la culata estaban recortados. Los cuatro cartuchos son de tipo posta. El arma ha sido remitida al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su estudio.

Contenido patrocinado