Díaz Helguera asegura que no ha cobrado "nunca ni un céntimo" por proyectos en Castro

Actualizado 28/11/2019 14:56:06 CET
Rufino Díaz Helguera declara en el juicio de La Loma
Rufino Díaz Helguera declara en el juicio de La Loma - EP

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Castro Urdiales Rufino Díaz Helguera ha asegurado que "nunca" ha cobrado "nada" por votar a favor o en contra de acuerdos o proyectos a lo largo de su trayectoria política en el Ayuntamiento, durante casi tres décadas en las que también ha sido concejal.

"Nunca, nadie, nada. Ni un céntimo de euro" ha sentenciado este martes durante su declaración en el juicio por el caso de 'La Loma, en el que se enfrenta a cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación por un supuesto delito continuado de cohecho que le atribuye la Fiscalía y en el que -ha denunciado- "la parte rica del pastel se ha desimputado y se ha mandado para casa".

Con estas palabras, el que fuera regidor castreño por el PSOE entre 1999 y 2003 --después fue concejal de la oposición y en 2007 regresó al equipo de gobierno pero con la plataforma Acuerdo por Castro-- se ha referido a la decisión de la fiscal de retirar los cargos a 39 de los 45 encausados iniciales y mantener la acusación solo contra seis por estas supuestas irregularidades urbanísticas.

Contador