Díaz Tezanos dice que el PP "ha fracasado" en su "estrategia de engaño" a los cántabros con las infraestructuras

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:29

Destaca que el PSOE "ha vuelto a colocar en el mapa" la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de La Marga y la Solares-Torrelavega

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que el Partido Popular de Cantabria "ha fracasado" en su "estrategia de engaño" a los cántabros con las principales infraestructuras de comunicación de la región.

Díaz Tezanos ha dicho además que "no hay nadie más interesado" en la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de La Marga y el tramo Solares-Torrelavega de la A-8 que los socialistas, ya que "primero las defendieron en solitario y después han sido quienes las han vuelto a colocar en el mapa de las infraestructuras de Cantabria".

La dirigente socialista se ha referido así en un comunicado al "intento de engaño" que, según dice, el PP de Cantabria inició en las pasadas semanas a raíz de la reprogramación que el Ministerio de Fomento "se ha visto obligado" a hacer por la crisis económica y tras la comparecencia de ayer del ministro, José Blanco.

Díaz Tezanos ha considerado "muy positiva" dicha comparecencia, dado que Blanco confirmó "todos y cada uno" de los compromisos que asumió con la vicepresidenta regional y secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga. Así, ha destacado que dos infraestructuras "vitales" que el PSOE "ha defendido siempre y en muchas ocasiones en solitario", como la Ronda de la Bahía y el Distribuidor de La Marga, tienen asegurada la financiación suficiente para concluirse.

Y ha explicado que las dos están en "avanzado" estado de ejecución y es prioritario que las obras continúen y que se vayan a concluir en los plazos previstos o incluso "antes".

Ha agregado que al PSOE le "alegra" que el ministro haya ratificado los compromisos presupuestarios con ambas obras, que son dos actuaciones "fundamentales" para su partido. Ha recordado que lo fueron cuando el PP las "desechó" y el PSOE fue la "única" fuerza política de Cantabria en defenderlas, y lo son hoy que tiene la responsabilidad de gobierno en España y Cantabria.

Según Díaz Tezanos, lo comprometido ayer por Fomento "evidencia sin lugar a dudas el fracaso más absoluto en la estrategia de engaños" del PP, centrada en trasladar a los ciudadanos una "imagen irreal" de la situación actual de esas infraestructuras, "negando" obras que se están ejecutando y "anunciando a bombo y platillo paralizaciones y descartes" de obra que no se han producido.

SOLARES-TORRELAVEGA

En cuanto al tramo Solares-Torrelavega, señala que el PSOE "entiende" que los cambios que va a introducir el Ministerio de Fomento son "más que razonables". Así, destaca que ampliar la capacidad en la conexión de Sierrapando, y unir la Autovía del Cantábrico y la Ronda de la Bahía son actuaciones que "refuerzan" el proyecto original y que, por tanto, "justifican un pequeño retraso de meses en la licitación de esta obra".

Asimismo, ha afirmado que finalizar la Autovía del Cantábrico a su paso por la región "es y seguirá siendo una actuación prioritaria" y, por tanto "no tenemos ninguna duda de que estos cambios que va a introducir Fomento irán en beneficio de la ciudadanía de Cantabria".

En este sentido, ha reiterado que "no hay nadie más interesado" que el PSOE en que se finalice cuanto antes el tramo Solares-Torrelavega, porque es un compromiso electoral del partido y porque, al igual que ocurre con la Ronda y con el Distribuidor de la Marga, es un proyecto que "siempre hemos defendido, incluso en solitario allá por el año 2001, cuando el resto de partidos, entonces en el Gobierno, callaron y justificaron que este tramo fuera eliminado de los planes del Ministerio de Fomento".

Leer más acerca de: