Díaz Tezanos: Sólo el PSOE puede asegurar que no va a pactar con PP

Actualizado 28/04/2015 11:56:03 CET
Eva Díaz Tezanos en el Foro Ser Cantabria
SER

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este martes que el Partido Socialista "en ningún caso va a pactar con el PP". "Estamos en condiciones de decirlo claramente, el resto de las fuerzas políticas no lo pueden decir tan claramente", ha afirmado la cabeza de lista del PSOE durante su intervención en el Foro Ser Cantabria.

Díaz Tezanos ha señalado que "el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado" y ha considerado "obvio" que se va a abrir "un escenario de acuerdo y pacto entre diferentes fuerzas políticas". "No hay que ser adivino para saber que esto va a ser así", ha apostillado, a la vez que ha dejado claro que el PSOE "no va a pactar con quienes han llevado a cabo las políticas que nos han traído hasta aquí".

En este sentido, ha afirmado que el PSOE "va a jugar un papel determinante" en ese escenario de "entendimiento, diálogo, acuerdo y pacto para desalojar del poder a quienes nos han conducido a la decadencia social y política".

Díaz Tezanos ha denunciado que el PP "deja un legado de deudas importante", en términos de deuda pública, "deuda social" y deuda "democrática". Al respecto, ha comentado que Cantabria tiene ahora 9.500 parados más que en 2011 y se han destruido más de 14.000 empleos, a un ritmo de "11 diarios".

Sobre la "deuda democrática", ha afirmado que han sido cuatro años de "eliminación de órganos de participación, de ruptura del diálogo social, y de judicialización de la vida política por mezquinos intereses partidistas, donde la guinda la han puesto las obsesiones personales" -ha dicho- del presidente del Gobierno y líder del PP, Ignacio Diego.

Para leer más