Actualizado 17/06/2007 16:30 CET

Diego afirma que Revilla y Gorostiaga decidieron con su pacto "por cientos de concejales" a los que "utilizan"

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, manifestó que los líderes del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, y PRC, Miguel Ángel Revilla, han decidido "por cientos de concejales", a los que "utilizan", con su pacto relativo a los municipios, con el que han conseguido arrebatar al PP 13 ayuntamientos en los que había sido la fuerza más votada en las elecciones municipales.

Según afirmó Diego en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Gorostiaga y Revilla "han decidido por cientos de concejales, cómo han de actuar, sin atender a las relaciones personales", que en la política que se ejerce en los pueblos "pesa mucho", según explicó. "Si no hay afinidad" es "muy difícil" hacerlo "funcionar", indicó.

Para el líder del PP, Gorostiaga y Revilla "en su egoísmo, utilizan a los concejales y les obligan", con ese "reparto forzado", a algunos de ellos con "unas artes poco recomendables", a "cumplir su mandato" para asegurarse el gobierno municipal, algo que, desde su punto de vista, podría traer problemas en un futuro.

Preguntado por la posición que adoptará su partido en el caso de que se planteen futuras mociones de censura, Diego recalcó que el PP es "una organización seria" y aseguró que sólo apoyará un "paso tan serio y trascendente", cuando "haya más que razones". "Sin razones no habrá moción de censura", zanjó.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas