Diego analiza este lunes con USO, CSI-CSIF y las Cámaras de Comercio la situación económica de la comunidad

Ignacio Diego, Presidente Del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 8:37

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, analizará este lunes con representantes de los sindicatos USO, CSI-CSIF y de las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega la situación económica de la comunidad autónoma.

El encuentro, que se celebrará a las nueve de la mañana en el Gobierno de Cantabria, se inscribe dentro de la ronda de contactos del Ejecutivo cántabro con agentes sociales de la comunidad, y la intención final es elaborar un documento con reclamaciones ante el Gobierno central.

De momento, Diego se ha reunido ya con los máximos representantes de PRC y PSOE, el ex presidente y la ex vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, así como con los dirigentes de UGT, CC.OO y CEOE o la Universidad de Cantabria.

El presidente fija en 588 millones de euros la cantidad que el Estado debe a Cantabria (195 se corresponden con la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecila, 200 millones comprometidos de los Fondos de Cohesión para sufragar la Autovía del Agua, y 193 millones de euros más que adeuda el Estado a la región en base al nuevo modelo de financiación autonómica).

Cantabria, por su parte, debería 483 al Estado por los anticipos de la financiación autonómica recibidos.

Contenido patrocinado