Diego anuncia la implantación de dos nuevas empresas en el PCTCAN con una inversión prevista de unos 20 millones

Vista aérea del PCTCAN
PCTCAN
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:44

Afirma que la tramitación para que la universidad privada de Funiber se instale también en el Parque está "en proceso"


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves la implantación en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) de dos nuevos proyectos empresariales, con una inversión prevista que rondaría los 20 millones de euros, 10 cada uno, y supondría la generación de puestos de trabajo.

Así lo ha anunciado Diego durante el acto que ha marcado el comienzo de las obras del edificio que supondrán la implantación del Centro de Innovacion de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA) en el propio PCTCAN, una inversión también cercana a los 10 millones de euros.

Tras el acto, y a preguntas de los periodistas, Diego no ha querido avanzar demasiados datos sobre las implantación en el PCTCAN de estas dos empresas y ha señalado que se detallarán los proyectos cuando estén "en disposición de presentarlos", si bien confía en que sea este mismo año.

A pesar de querer profundizar en más detalles sobre estos proyectos, Diego ha asegurado que será "otra buena noticia" para Cantabria, que se unirá a la del CISGA.

UNIVERSIDAD DE FUNIBER

Por otra parte, Diego ha sido cuestionado por el estado de las gestiones para que se instale en el PCTCAN la universidad privada de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), si bien se ha limitado a decir que está "en proceso" y ha asegurado que se están tomando, como en toda tramitación, todas las "prevenciones y cautelas" para garantizar que esta institución cumpla sus objetivos "en parámetros de calidad".

El presidente regional ha deseado en que el proyecto se convierta en "una realidad" y ha opinado que los cántabros deberían de sentirse "orgullosos" de que Funiber haya elegido la región para implantarse.

Ha insistido en que se trata de una iniciativa privada "que no compite" con la Universidad de Cantabria, sino que "complementará" su oferta al ofrecer titulaciones diferentes.