Diego recibirá a la alcaldesa de Torrelavega el jueves

Ignacio Diego con Ildefonso Calderón y Francisco Rodríguez en Hábitat
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 13:01

El presidente "buscará la colaboración" del nuevo equipo de Gobierno para "optimizar" las ayudas y el resultado de los proyectos conjuntos

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que no habrá "ningún cambio" en su relación con el Ayuntamiento de Torrelavega tras la moción de censura que ha arrebatado la Alcaldía al PP.

Diego ha explicado que en la reunión que mantendrá con la nueva alcaldesa la próxima semana -en principio el jueves-, "buscará la colaboración" del nuevo equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para "optimizar" las ayudas y el desarrollo de todos los proyectos del Ejecutivo, de forma que "todos ellos redunden en beneficio de los ciudadanos" de Torrelavega y su comarca.

Así lo ha afirmado este viernes a preguntas de los medios de comunicación después de que la nueva alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, señalara ayer que va a pedir al presidente que no haya "chantajes" con las inversiones en Torrelavega.

Diego no ha entrado a valorar estas afirmaciones porque "no entiendo -ha dicho- a qué se refiere", y ha puntualizado acto seguido que es el presidente de todos los cántabros y "no miro ni donde residen ni quién los representa".

El jefe del Ejecutivo regional y líder del PP ha subrayado que "asume la responsabilidad de la recuperación económica" de la comarca del Besaya, pero no la responsabilidad de su "deterioro", que se viene produciendo "desde hace ya muchos años", "no desde junio de 2011". "Eso solo lo piensan los estúpidos", ha espetado.

Diego ha destacado que el anterior equipo de Gobierno de Torrelavega ha "colaborado estrechamente" con el Gobierno regional para "sentar las bases de la recuperación económica" y confía en que la "disposición" del nuevo equipo de Gobierno sea "la misma".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo regional tiene en cartera proyectos de "trascendencia" para Torrelavega y su comarca, como el plan extraordinario de empleo o el Plan Besaya 2020, para los que va a buscar la "colaboración" del nuevo equipo de Gobierno. "Mi responsabilidad está en que como presidente, no haya ningún cambio en mi relación con el Ayuntamiento", ha concluido.

Sobre la reunión solicitada por la nueva alcaldesa, Diego ha dicho que su intención es recibirla "con la mayor prontitud posible". Desde Presidencia se ha fijado la reunión para el próximo jueves a las 8.30 de la mañana y se está a la espera de la respuesta de la Alcaldía.