SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, se ha comprometido a suprimir el impuesto de sucesiones si gobierna. Así se lo ha trasladado a una representación de integrantes del Foro de la Familia, con los que se ha reunido para escuchar sus preocupaciones y propuestas, informa el PP en nota de prensa.
Tras recordar que gobernando José Joaquín Martínez Sieso en Cantabria el PP "redujo a la nada" este impuesto, Diego ha señalado que se trata de un tributo "injusto", ya que "recae en la práctica sobre las familias de trabajadores y de pequeña propiedad".
Según dice, "el Partido Popular lo suprimió, pero el actual Gobierno lo ha vuelto a imponer quitando a los hijos y a las viudas una parte de los pequeños patrimonios que heredan cuando hay un fallecimiento".
El PP, si recibe el apoyo de los ciudadanos para gobernar en la región, lo eliminará, "reduciéndolo a cero, excepto para los patrimonios muy altos y quien realmente reciba una herencia multimillonaria". "Pero la mayoría de los cántabros no tendrá que pagar nada", ha enfatizado.
"Mi objetivo es quitar este impuesto y librar a las unidades y al núcleo familiar de esta intromisión en sus pequeños ahorros o sus pequeños patrimonios, como fincas en los pueblos o el piso de toda la vida", ha añadido Diego.
EL RESPALDO DE LA FAMILIA
Por otro lado, el candidato 'popular' ha señalado que "gracias a las familias se puede paliar el duro impacto de la crisis económica, porque muchas personas con dificultades encuentran a menudo un respaldo vital en sus familiares". Y es que, en su opinión, "la familia es el núcleo esencial de convivencia y apoyo mutuo entre las personas".
"En tiempos de crisis económica como los que nos han tocado vivir, muchas situaciones se están sobrellevando gracias a la aportación del núcleo familiar", ha apuntado Diego.
El candidato del PP ha lamentado que "a la ya difícil situación de las economías familiares", por el paro y la rebaja de salarios, se une "el aumento de los precios o la subida de impuestos".
Como consecuencia de ello, "la economía de la familia se resiente y este núcleo fundamental de resistencia a los efectos de la crisis se ve afectado también por la incertidumbre y se pregunta qué va a pasar".
En este contexto, el presidente regional del PP ha recordado que su formación política apuesta por "dejar más dinero en manos de los consumidores y las empresas, porque es la única manera de que la economía repunte y se consiga generar empleo".
Sin embargo, ha advertido de que "si continúan las políticas de castigar con impuestos a las familias y a las pequeñas empresas, entonces lo que le espera a España y a Cantabria es una pérdida del poder adquisitivo de los hogares y un empobrecimiento de las empresas".