SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha opinado este miércoles que Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Astur deberían "revisar" los acuerdos adoptados e incluso firmados en relación con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)
A preguntas de los periodistas tras participar en un foro del PP sobre la mujer, Diego ha afirmado, aunque a título personal, que si se confirman determinados datos aportados en las últimas horas en relación con el SIP, Caja Cantabria debería abandonar el Banco Base y buscar otras alternativas.
A su juicio, el SIP que se ha pretendido constituir ha evidenciado "problemas muy graves" por lo que esta tarde en la Asamblea General de la Caja Cantabria se tendrán que "tomar decisiones al respecto" y ha confiado en que éstas sean las "acertadas" para que se "reencamine" la fusión y se abran expectativas para una entidad finaciera que, según ha dicho, tiene una trascendencia económica "importante" en la región.
Cuestionado sobre si consideraría una buena noticia la salidad de la CAM de este proceso, Diego se ha limitado a señalar que esta decisión tendría una "inmediata" repercusión en el resto de entidades financieras y ha confiado en que los miembros del Consejo General "sabrán actuar en consecuencia".
Además, ha asegurado que el PP seguirá siendo "especialmente respetuoso" en el proceso interno de Caja Cantabria por lo que no ha querido entrar en más consideraciones.
Sin embargo, ha señalado que los populares están haciendo el, a su juicio, "obligado" seguimiento y está "observando" el proceso, a la vez que traslada sus planteamientos a través de las personas que, en el seno de la Caja Cantabria, tienen responsabilidades -algunos, como Francisco Rodríguez Argüeso, diputados del PP-.
El presidente de los populares cántabros ha instado a "confiar" en que los expertos profesionales sean los que planteen las posiciones que debe adoptar Caja Cantabria en una situación que es "especialmente compleja" la de estos momentos.