Diego cree que es "injusto" y pide a Revilla que se "calle" porque es "tan mal gestor como Zapatero"

Opina que el Gobierno regional es "un calco" del Ejecutivo central y que ambos presidentes han caído en los mismos "vicios"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 17:25

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, consideró hoy que el recorte anunciado ayer por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "más grave, más injusto y más antisocial de la historia de la democracia", y opinó que se ha producido "tarde" y de forma "improvisada", por "la presión" de la Unión Europea (UE) y la "llamada directa" del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, algo que a su juicio debería "avergonzar a cualquier español".

El líder de la oposición achacó los recortes a un "Gobierno desastroso" y al presidente "más incompetente de la historia de la Democracia", un "iluminado" que no ha dado "a torcer el brazo hasta que le han obligado" y, además, "desde fuera" del país, lo que es "bochornoso", insistió.

En rueda de prensa, Diego se refirió también a las declaraciones del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), quien considera "imprescindibles" las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero. Unas palabras que producen "estupor e indignación" a Diego, quien opinó que el regionalista se debería "callar" porque es "tan mal gestor como Zapatero", porque "peor es imposible". "Son dos gestores desastrosos, dos demagogos sin escrúpulos, dos populistas ineficaces y dos incompetentes sin parangón", apostilló.

A juicio del dirigente 'popular', el Gobierno regional es "un calco" del Ejecutivo central, y consideró también ambos presidentes han caído en los mismos "vicios", entre los que enumeró los "desastrosos resultados" de la política de gasto y el déficit público.

En opinión de Diego, Revilla y Zapatero son "los peores gestores de la Historia" que han llevado a los cántabros y españoles a ser "un 20% más pobres", ya que el primero "ha hecho todo a imagen y semejanza" del segundo.

En clave nacional, Diego opinó que la "incapacidad e incompetencia" de Rodríguez Zapatero y el PSOE han puesto "en jaque" al Estado, al tiempo que son responsables de "uno de los retrocesos más importantes del Estado de Bienestar". Por ello, confió en que el Gobierno no vuelva a definirse como "el más progresista de la historia".

Añadió que el "primer plazo" de la situación creada lo van a "pagar" los funcionarios --a quienes se recorta un 5% su salario--, los pensionistas --por la congelación de las pensiones-- y las madres embarazadas --por la retirada del 'cheque bebé'--, pero también el resto de la sociedad, desde los usuarios de la administración a los trabajadores, pasando por enfermos.

LA ADMINISTRACIÓN CÁNTABRA, UN MONSTRUO INSOSTENIBLE

A nivel regional, Diego consideró que el Gobierno de Revilla ha convertido a la Administración autonómica en un "monstruo insostenible" por la creación de altos cargos --y el incremento "brutal" de sus sueldos-- y de empresas públicas "sin cometido, función o justificación alguna".

A ello se suma la "factura" de los "viajes por el mundo absolutamente inútiles" de Revilla y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y "juergas y fiestas" que han originado un "larguísimo endeudamiento" que van a tener que "pagar" ahora "todos", incluso las "futuras generaciones".

Atribuyó estos hechos a que Revilla y su Gobierno han "vivido en una burbuja irreal" durante los últimos años, hasta el punto de llegar a "invitar a copas estando como está la situación", en alusión a la fiesta organizada por la Dirección General de Asuntos Europeos para conmemorar el Día de Europa.

NO HAY DINERO, LLEGAN LOS RECORTES

Para Diego, el "entreguismo al socialismo" por parte de Revilla ha sido tal que Cantabria "se ha quedado sin infraestructuras" --se refirió a la suspensión de la colocación de la primera piedra del AVE--, sin la financiación del sobrecoste de las obras de Valdecilla (unos cien millones de euros) o los 200 millones comprometidos de los Fondos de Cohesión. "Ahora que no hay dinero, llegan los recortes", lamentó.

El líder del PP insistió en que su partido ha planteado un modelo "bien distinto", que pasa por la reestructuración del sector público, el recorte de gastos improductivos y fomento de inversiones esenciales.

"Hay otro Gobierno posible, distinto, eficaz y serio" que está "alejado de la demagogia y el populismo" y que es "capaz" de sacar a la región de la situación actual sin los "costes sociales" que proponen Zapatero y Revilla, aseguró Diego.

Contenido patrocinado