Diego dice que el Gobierno "ha cuidado" de que los estudios de la universidad de Funiber no coincidan con los de la UC

Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 15:21

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este lunes que el Gobierno se "ha cuidado" de que los estudios que pretende implantar la universidad privada de Funiber en Cantabria no coincidan con los de la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha mantenido Diego en una rueda de prensa al ser cuestionado por la enmienda a la totalidad al proyecto de ley que permitirá instalar la Universidad Europea del Atlántico presentada por los regionalistas, que han advertido de que el informe de la Conferencia General de Política Universitaria, y también por parte de la UC, se alerta de que las titulaciones previstas en algunos casos son idénticas con las que imparte la universidad pública.

Sobre los informes de la UC desaconsejando la implantación de esta universidad, Diego se ha limitado a señalar que "la universidad tiene su visión" y el Gobierno la suya.

Al igual que ya afirmó la semana pasada el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, Diego ha insistido en que el Ejecutivo regional "se limita a ser tramitador" y a garantizar que Funiber cumple todos las exigencias y requisitos para instalarse en Cantabria.

Así, ha avisado de que el Gobierno incurriría en "arbitrariedad" si no se permitiera la implantación de esta universidad si cumple todos los requisitos.

Diego ha insistido en que se trata de una universidad privada que "no ha recibido ni recibirá un sólo euro", que realizará en la comunidad una inversión de 14 millones de euros, traerá actividad económica y puestos de trabajo y dará la "oportunidad" a los jóvenes Cántabros y altos que vengan de fuera de recibir unos estudios que actualmente, y según ha apuntado, no se imparten en Cantabria.

Por ello, ha afirmado que "no encuentra ninguna razón" para que esta universidad no se implante en Cantabria.