Diego dice que Revilla "no es ejemplo" de búsqueda de consensos y recalca que el Pacto Antiterrorista lo rompió el PSOE

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 12:17

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, consideró hoy que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, no tiene "capacidad" para "ejercer de ejemplo de nadie a la hora de instar a otros partidos a buscar consensos y pactos" y le recordó además que quien "rompió de forma unilateral" el Pacto Antiterrorista y "se sentó a la mesa con los terroristas fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que el señor Revilla es socio y al que con frecuencia pondera".

Diego respondió de esta manera a las preguntas de los periodistas a propósito de las afirmaciones realizadas esta semana por el presidente cántabro en una conferencia en Madrid, en la que apeló a PP y PSOE para que se unan frente al nacionalismo y en la lucha contra el terrorismo.

El presidente de los 'populares' dijo "compartir" con Revilla esa apuesta por el consenso y de hecho señaló que el PP demuestra una "permanente disposición al pacto", pero por el contrario cuestionó la disposición de la otra parte y resaltó que fue el Gobierno socialista el que "rompió unilateralmente" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. "Fue Rodríguez Zapatero quien se sentó con los terroristas --que asesinaron ahora hace un año--. Y parece que está sentado de nuevo con ellos", apostilló.

En la misma línea, puso en duda la voluntad de consenso del propio Revilla y recordó que el presidente cántabro "ni siquiera" llegó a "sentarse" con el PP cuando éste le planteó alcanzar un pacto por la sanidad regional. Para Diego, con ello Revilla adoptó una actitud "prepotente y soberbia" frente a una propuesta "hecha de buena fe".

También cuestionó Diego otras de las afirmaciones realizadas por el presidente y se preguntó de qué Gobierno forma parte Revilla cuando dice que "los gobiernos no deben ser empresas" y que "cuando lo son, ha demostrado ser malo".

"¿Pero de qué Gobierno es parte? ¿No lo es quizá de un Gobierno que casi ha triplicado el número de empresas públicas? ¿No es parte del Gobierno que pretende endeudar a Cantabria por muchas generaciones con un préstamo de 107.000 millones de pesetas? Pero, este señor ¿es consciente de las cosas que dice? ¿No se entera de lo que está haciendo su consejero de Economía?", exclamó el líder 'popular'.

A su juicio, lo que sucede es que Revilla "sigue disfrutando" de la Presidencia, que "considera un premio", y "le preocupa muy poco lo qué se está haciendo por parte de sus consejeros".

También criticó Diego que Revilla hable de crear seguridad jurídica, cuando ha sido el responsable durante doce años del urbanismo cántabro --que "se mueve en la inseguridad jurídica"--; y lamentó que abogue por redistribuir las rentas con ayudas, mientras su Gobierno rechaza la propuesta de reforma fiscal del PP. "Yo me quedo perplejo cuando veo a Revilla pontificando de lo que luego él y su Gobierno hacen lo contrario", sentenció.

"Lo único que comparto con Revilla y estoy absolutamente e indiscutiblemente de acuerdo es que el Gobierno de Zapatero ha cometido errores de bulto, especialmente con Cantabria", concluyó.