SANTANDER 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, cree que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC) no puede "autodefinirse autonomista" cuando, a su entender, éste ha "renunciado a reivindicar" que el Estado invierta en la Comunidad, ya que la Administración central ha "abandonado" a la región y ha "paralizado todas las grandes obras públicas", según ha dicho.
Diego se ha referido así a las declaraciones realizadas este miércoles por Revilla, quien se ha declarado "autonomista convencido" aunque ha reconocido que hay cuestiones que "revisar", como el "endeudamiento".
"Que no nos diga nadie que es autonomista cuando renuncia a reunirse" con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sentenciado Diego, en un encuentro con los medios convocado con motivo del Foro sobre Economía Familiar organizado por el Partido Popular.
Tras realizar un análisis de la situación actual tanto en España como en Cantabria, situación caracterizada por una bajada de los ingresos de familias y empresas y por una subida de "todos" los costes e impuestos, el líder de la oposición ha concluido que los actuales gestores "están haciendo mal las cosas", por lo que se requiere, según ha dicho, "un cambio de políticas, medidas y de personas". Todo ello debe estar orientado a reactivar el empleo y generar empleo, ha añadido-
(Habrá ampliación)