Diego espera que Carlos Sánchez (CCOO) "reconsidere" la "escenificación" de la ruptura del diálogo social

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

VALDECILLA (MEDIO CUDEYO), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, espera que la "escenificación" de la ruptura del diálogo social que ha hecho este jueves el secretario general de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez, no tenga "más trascendencia" y el sindicalista "haga una reconsideración" al respecto.

El jefe del Ejecutivo ha respondido así a preguntas de los periodistas a propósito de la rueda de prensa que ha ofrecido Sánchez, en la que ha roto hojas del acuerdo social alcanzado entre agentes sociales y Gobierno para simbolizar lo que, a su juicio, ha hecho el presidente, que se ha "olvidado" de los sindicatos tras la firma.

Frente a esto, Diego ha manifestado que no desea "seguir ese camino", sino "todo lo contrario", ya que, como ha destacado, ha pedido en "numerosas ocasiones" buscar encuentros "entre todos" y "por el bien de Cantabria". "Yo no rompo nada", ha sentenciado, para indicar que se dedica a "crear", "proponer" y "respetar las opiniones de los demás".

Por eso espera que la "escenificación" de la ruptura hecha por Carlos Sánchez no tenga "más trascendencia" y confía, además, en que haga "una reconsideración" o los mismos afiliados del sindicato que "no comparten esa actitud" así se lo sugieran.

Tras asegurar que tendrá "siempre las puertas abiertas" a una persona que representa a una institución como lo es el sindicato Comisiones Obreras, Diego ha puntualizado que Carlos Sánchez lleva "unos cuantos meses" al frente de la organización, pero todavía no ha tenido "el gesto de darse a conocer y presentarse", es decir, abrir una relación ya no en lo institucional, que habría sido "lo deseable", sino en lo personal, "que siempre es conveniente".

Con ello, el presidente espera que el líder de CCOO "vaya cogiendo cariño a Cantabria", región que conoce "muy poco" porque -ha apuntado- lleva "muy poco" tiempo aquí. Así, espera que vaya "contagiándose" del "espíritu cántabro" que ha hecho que "entre todos" se pueda "sacar adelante esta tierra", en situaciones "difíciles" como la actual.

Leer más acerca de: