Diego expresa su "confianza" en el alcalde de Castro (PP) y en su "recto proceder" a pesar de la imputación

Reivindica que González y su equipo de Gobierno local han conseguido la "normalización del Ayuntamiento" y de su "vida política"

Diego e Iván González, candidato PP de Castro
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:20

CASTRO URDIALES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha expresado su "confianza" en el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, y en su "recto proceder" el mismo día en el que el regidor ha declarado ante el juez como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos en su etapa como concejal 'popular' en la anterior Corporación local.

Y lo ha hecho en Castro Urdiales, donde, tras participar en un homenaje de despedida a las cuatro hermanas Siervas de la Caridad de la Residencia municipal, ha asegurado que los castreños "conocen bien" y "saben" del "recto proceder" de González.

Diego ha atribuido al actual regidor el haber conseguido la "normalización del Ayuntamiento" y de la "vida política" del municipio y ponerle "en el lugar que se merece" en la presente legislatura.

El presidente regional, quien también confía en el "buen proceder" de la Justicia, ha defendido que, junto a su equipo de Gobierno, el alcalde "se está ganando" el "aprecio" y el "cariño" de los castreños por, a su juicio, y "entre otras razones, la "limpieza" y la "transparencia" con la que está procediendo.

CASTRO URDIALES, AHORA "NOTICIA" PORQUE "SE PROGRESA"

Diego ha opinado que, en la presente legislatura, el municipio es "noticia" por cuestiones que "son del interés de los castreños en el mejor sentido de la palabra", "porque se progresa, porque se avanza" y porque se prestan "nuevos servicios" a los ciudadanos y se "mejora" su calidad de vida.

Tras estas declaraciones, el presidente regional y del PP ha añadido que "así espera que siga siendo en lo que queda de legislatura".

El ahora alcalde de Castro Urdiales ha sido imputado por este delito de prevaricación en concurso con otro de malversación de fondos públicos por, en 2009, --durante su etapa como edil del PP en el municipio--, votar en los Plenos de los presupuestos de ese año y del anterior a favor de determinadas partidas de complemento personal transitorio en beneficio exclusivo de dos funcionarios concretos.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha imputado a González junto a otros ocho exediles: José Miguel Rodríguez, conocido como 'KyK'; Agustín Fernández; Ana Zubiaurre, y Concepción Carranza, que eran miembros del PP; y Arantza Gorriarán (AxC), Pedro Quintana (AxC), Elisa Dopico (AxC) y Agapito Pastor (AxC).

Además, en relación con este asunto, han declarado como imputados los dos funcionarios que presuntamente se beneficiaron de las partidas de complemento personal transitorio y cuatro testigos.

Contenido patrocinado