Diego se juega con el BBVA "un café y un cruasán" a que Cantabria crecerá al 0,8% en 2014

Cree que el año que viene va a ser "mejor" que los dos anteriores y va a servir para "encaminar" la salida de la crisis

Ignacio Diego
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha opinado que 2014 va a servir para "encaminar" la salida de la crisis y ha retado al BBVA a jugarse un "café y un cruasán" a que la comunidad crecerá "como mínimo" al 0,8 por ciento el año que viene, el doble de lo pronosticado por la entidad bancaria en el informe económico sobre la situación de la comunidad autónoma.

Durante su participación en una jornada sobre la reforma del sector público organizada por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Palacio de la Magdalena, Diego ha pedido para conseguirlo el apoyo de los empresarios de la comunidad autónoma.

"Si no me ayudan, no lo consigo y me quedo sin café y sin bollo", ha aseverado Diego a los asistentes, muchos de ellos empresarios, ante quienes ha opinado que 2014 va a ser "mejor" que 2013 y 2014.

Sin embargo, ha reconocido que eso "dependerá" de las empresas y los empresarios, que, a su juicio, serán "en buena medida" los "responsables" y "protagonistas absolutos" para sacar a Cantabria y España de la crisis.

En su intervención, Diego ha atribuido esta evolución de la economía a las medidas, a su juicio, "imprescindibles" puestos en marcha por el PP a su llegada al Gobierno de España y al de Cantabria para salir de la crisis, y ha opinado que "la mayoría" han sido "acertadas".

El presidente regional ha señalado que Cantabria se está sintiendo "útil" a la hora de colaborar en la tarea de sacar a España de la crisis y ha opinado que el trabajo de la comunidad está siendo "reconocido" por el Gobierno de España, financiando las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, reanudando las obras de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega o con las inversiones del Estado para la mejora del ferrocarril y el Puerto de Santander.

Además, se ha referido como prueba de ese reconocimientos los acuerdos suscritos este miércoles con el Ministerio de Industria en favor de las empresas y la reindustrialización de Cantabria y de la comarca del Besaya.

Contenido patrocinado