, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:19

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su "disposición" a "trabajar" con B3 Cable, la antigua Standard de Maliaño (Camargo) ante el Expediente de Regulación de Empleo que presentará para 130 trabajadores.

A preguntas de los medios, Diego ha explicado que tras tener conocimiento de las intenciones de la empresa, habló con ellos por teléfono y tratará de cerrar un encuentro para abordar el problema.

B3 Cable anunció ayer que va a comunicar a la autoridad laboral el "despido objetivo" de 130 trabajadores de la fábrica de Maliaño como "único recurso" para hacer viable la factoría cántabra y "garantizar su supervivencia", ante la situación en el sector del cable de cobre.

En los tres últimos meses, el grupo con sede en Manchester ha perdido 2,5 millones de euros que se han perdido en los últimos tres meses.

Los estudios de viabilidad realizados por la empresa indican que es necesario adaptar la plantilla a la bajada de hasta un 25 por ciento de las ventas de cable de cobre.

Previamente, B3 ya había ejecutado otras medidas, como el reparto del trabajo entre la plantilla a través de una reducción de la jornada anual; la ampliación de las líneas de fabricación con nuevos productos; y la mejora de diversos procesos de trabajo, entre otros.