SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, se ha comprometido este lunes en el Parlamento de Cantabria a reivindicar "con rigor y seriedad" el cumplimiento de los compromisos alcanzados con Fomento para la llegada del AVE a la comunidad autónoma en el año 2015.
Y lo hará con un método "radicalmente" contrario al que desarrolló el anterior Gobierno regional, le ha espetado Diego al ex presidente regional, en la que ha sido la primera pregunta realizada desde la oposición a su sucesor.
En ella, Revilla ha invitado a Diego a "embarcarse" con el PRC en la reivindicación del cumplimiento de estos compromisos, algo que para este partido será una "obsesión permanente", para la que le ofrece "colaboración".
El ex presidente ha insistido en que el protocolo suscrito en agosto del año pasado es un "compromiso heredado" para el próximo gobierno, esté encabezado por el PSOE o por el PP.
Pero Revilla se teme que Diego, a quien últimamente ve "blandito" con este tema, desista de la reivindicación si finalmente el presidente del Gobierno central es Mariano Rajoy.
"¿Cómo se atreve a decir esto a los cántabros?", le ha increpado Diego a Revilla, a quien le ha enumerado distintos incumplimientos en materia de infraestructuras durante los ocho años en que estuvo al frente del Gobierno regional con apoyo del PSOE.