SANTANDER 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha retado este miércoles al jefe del Ejecutivo cántabro y candidato regionalista a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, a un debate público sobre las medidas que plantean los 'populares' para los 100 primeros días de Gobierno.
Diego ha lanzado esta propuesta en una entrevista en la cadena Cope en la que ha confiado en que el PRC "pongan a su candidato a debatir si las medidas propuestas por el PP son las que Cantabria necesita y, si no, cuáles son esas medidas y por qué no se aplican".
"Los propios regionalistas son tan conscientes de la desastrosa situación en la que han dejado a Cantabria, que piensan que no se puede arreglar en 100 días, pero yo les voy a demostrar que 100 días son más que suficientes para tomar las principales medidas que recuperarán la economía y el empleo", ha enfatizado Diego.
Según informa el PP en nota de prensa, en la entrevista el líder 'popular' se ha comprometido a poner en marcha un equipo nuevo, "de gente dedicada y trabajadora, que lleve a cabo el plan de choque que Cantabria necesita".
Ese plan de choque debe incluir, a su juicio, una reforma urgente del Plan Energético Regional; agilizar la aprobación de las nuevas normas urbanísticas de los diez ayuntamientos con más incidencia en la economía de Cantabria; elaborar un Plan de Choque de Promoción Turística 2011-2012; y acelerar todas las inversiones previstas en el desarrollo de los campus de Santander y Torrelavega.
Junto a esto, Diego aboga por resolver la "grave amenaza que pende por el talibanismo" en la aplicación de la Ley de Costas; definir un plan estratégico del Puerto de Santander que maximice su potencial; poner en marcha un plan de reactivación y modernización del sector agrario y pesquero, y fijar un marco fiscal de legislatura en los tributos cedidos al Gobierno de Cantabria.
Las propuestas del PP contemplan también revisar todas las deudas del Gobierno con los proveedores y poner fin a la morosidad de los pagos administrativos; reformar Sogarca e implantar una estructura de avales a pymes que convierta buena parte de sus créditos en activos; la reactivación inmediata de las obras en curso; y la promoción de cualquier proyecto empresarial de ampliación o mejora, creador de empleo, y que necesite un conjunto de ayudas puntuales del Gobierno regional.
REIVINDICACIÓN
Por otro lado, preguntado por la diferencia entre él y Revilla a la hora de reivindicar en Madrid los intereses de la región, Ignacio Diego ha explicado que "con veinte diputados", si los cántabros le dan su confianza en las próximas elecciones, tendría la "libertad absoluta para dirigirse al presidente del Gobierno de España, sea quien sea, representando a los cántabros".
"Es más, ese día, buscaré el compromiso de los demás partidos políticos, de las demás organizaciones sociales y económicas de Cantabria para que respalden al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, presidente de todos los cántabros sin diferencia, para ir a exigir en nombre de Cantabria lo que es de derecho, que es igualdad de trato con el resto de comunidades autónomas del Norte de España", ha asegurado.