Diego: "Retirar la acusación del caso Racing corresponde al Gobierno"

Publicado 04/06/2015 11:15:19CET

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro en funciones, el 'popular' Ignacio Diego, ha señalado que retirar la acusación sobre el 'caso Racing' es "una decisión que corresponde al Gobierno", de modo que prefiere "no valorar" la postura de PRC y PSOE, que se han mostrado partidarios de retirar dicha acusación.

Así, si es "acertado o no" lo que plantean socialistas y regionalistas es algo que tendrán que "juzgar los cántabros", según ha apuntado el todavía jefe del Ejecutivo, y al que previsiblemente sucederá en el cargo Miguel Ángel Revilla con el apoyo del PSC y Podemos.

Diego ha respondido así, a preguntas de los periodistas tras un encuentro con el nuevo obispo de Santander, sobre las declaraciones de PRC y PSOE favorables a retirar la acusación del Gobierno por la compraventa del Racing de Santander al magnate indio Ahsan Alí Syed en enero de 2011.

Por esta operación están imputados, entre otros, los exconsejeros de Economía y Deporte, el socialista Ángel Agudo y el regionalista Francisco Javier López Marcano, que están al borde del banquillo de los acusados.

El presidente de Cantabria y del PP ha lamentado que retirar la acusación del Gobierno sobre el caso Racing sea "uno de los primeros acuerdos" del próximo Ejecutivo.

Así, preferiría que socialistas y regionalistas, en los encuentros que han mantenido para abordar el pacto de gobierno, hubieran tratado otras cuestiones, como aspectos para "fortalecer" a Cantabria y que la región siga siendo "líder" en la reducción del paro.

Frente a ello, ha contrastado, representantes del PRC y PSOE han priorizado asuntos como "revisar" acuerdos del anterior Ejecutivo 'popular' o "retirarse de cuestiones jurídicas", como la acusación en el caso Racing.

Para leer más