SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado que se reunirá esta tarde con representantes del comité de empresa de Sniace, que se concentrarán frente al Parlamento de Cantabria antes de que comience el Pleno en el que se debatirá una iniciativa presentada por el PSOE sobre el canon de saneamiento.
Diego ha afirmado que mantendrá una reunión con el comité a preguntas de la prensa, ante el hecho de que los trabajadores de Sniace han centrado su acción reivindicativa en exigirle "que cumpla lo que prometió" y dé una respuesta a la líneas de futuro que dependen del Gobierno de Cantabria, la relativa al canon de saneamiento y a la depuradora.
El pasado viernes, el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, se quejaba de que hace un mes y medio Diego se comprometió a darles en diez días una respuesta, sin que ésta se haya producido aún.
"Ignacio Diego llegó a decir que teníamos que confiar en su palabra, que él era un hombre de palabra. Pues lo que estamos ahora exigiendo es que cumpla esa palabra y nos presente por dónde pasan las líneas del Gobierno", explicó Portilla, quien precisó que "para ver la viabilidad del plan de inversiones presentado por la empresa es necesario conocer la parte del Gobierno regional".
Según recordó, el "complemento" que falta al plan de inversiones de la compañía depende "en su inmensa mayoría" del Gobierno de Cantabria, aunque también, en lo relativo al 'céntimo verde', al de España.
Así, Portilla indicaba el viernes que el comité estaba a la espera de que Diego les citara para presentarles las líneas en las que puede trabajar el Gobierno de Cantabria para favorecer una solución a la situación de Sniace.
Respecto a la propuesta socialista sobre el canon de saneamiento, el secretario del comité de empresa reconoció que la plantilla "no tiene muchas esperanzas en el resultado" de esta iniciativa visto el que tuvo las dos mociones que ya se han debatido sobre Sniace y que, a su juicio, contribuyeron a crear un "disparate" al aprobar la creación de nuevas comisiones para estudiar la situación de la compañía.